Header image alt text

Asociación de Agroindustriales de Boyacá

Objetivos Específicos

    1. Ejercer la representación  y defensa de los intereses del gremio  y sus asociados ante el Gobierno Departamental, Nacional, entidades públicas y privadas, personas naturales y jurídicas
    2. Promover y fortalecer una Cultura Empresarial en el gremio y sus asociados.
    3. Elaborar e implementar el plan de acción del gremio a corto, mediano y largo plazo.
    4. Promover la conformación de equipos de trabajo especializados para la construcción de planes, programas y proyectos para el cumplimiento de su objeto social.
    5. Proveerse de sede o instalaciones administrativas necesarias para su funcionamiento.
    6. Implementar sistemas de información, comunicación y estadística.
    7. Formular, presentar y ejecutar todo tipo de programas y proyectos  a entidades del nivel Municipal, Departamental, Nacional e Internacional, en su propio nombre y/o con terceros.
    8. Adelantar actividades de promoción, investigación, ciencia, tecnología e innovación. Para tal efecto podrá crear centros de desarrollo e investigación o asociarse con entidades de investigación pública o privada, regionales, nacionales o extranjeras.
    9. Apoyar y facilitar a sus asociados  el aprovechamiento   y/o construcción de canales de comercialización y distribución en el nivel Regional, Nacional e Internacional, fomento a las exportaciones, aprovechamiento de los tratados de libre comercio vigentes por cuenta propia o asociados con otras entidades de cualquier nivel.
    10. Promover  y apoyar el registro de marcas y logotipos colectivos y denominación de origen, con el objeto de posicionar los productos de sus asociados tanto en el mercado nacional como internacional.
    11. Publicar y editar documentos relacionados con el gremio y su actividad social, incluyendo la edición de páginas Web y su explotación comercial por parte de la Asociación de Agroindustriales de Boyacá. “AGROINBOY”
    12. Desarrollar toda clase de actividades lícitas y creación de empresas, que le permitan al gremio contar con recursos propios para su funcionamiento e inversión.
    13. Atraer y canalizar recursos financieros y no financieros de cooperación técnica, tanto nacionales como internacionales, gubernamentales y no gubernamentales en beneficio del gremio y de sus asociados.
    14. Prestar servicios a sus asociados o a terceros como formación, capacitación, asistencia tecnológica, comercialización, apoyo a procesos de certificaciones, registros sanitarios, buenas prácticas agrícolas (BPA), buenas prácticas de manufactura (BPM), Sistemas de Gestión de Calidad, Haccp, y demás actividades para contribuir al fortalecimiento empresarial de sus asociados.
    15. Las demás actividades autorizadas a las personas jurídicas, que no sean contrarias a la Ley, a los estatutos y a los intereses del gremio y de sus asociados.
    16. Para el cabal cumplimiento de los objetivos anteriores la Asociación de Agroindustriales de Boyacá podrá adquirir, enajenar y/o gravar toda clase de bienes muebles e inmuebles, suscribir y negociar toda clase de títulos valores e instrumentos de comercio, tendrá plena capacidad para ejecutar actos y celebrar todo tipo de contratos y convenios con organismos públicos y privados, nacionales e internacionales y en general, para desarrollar todas las actividades tendientes a cumplir con los objetivos sociales y gremiales aquí determinados.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Deja un comentario